L D (EFE) Según informa el diario británico Daily Mail, unas ocho personas vinculadas a grupos terroristas, entre ellos Al-Qaeda, estarían trabajando para la Policía británica, de acuerdo con una lista elborada por los servicios secretos británicos MI5. Los sospechosos, siempre según el rotativo, trabajan como agentes o personal civil.
El Daily Mail explica que algunas de las personas que figuran en la lista del MI5 habrían asistido a campos de entrenamiento terrorista en Afganistán o Pakistán. Posteriormente, lograron ingresar en algunas de las fuerzas de seguridad británicas, entre ellas "Scotland Yard".
Tras conocer las versiones, la Policía Metropolitana de Londres ha indicado que tiene fuertes medidas para investigar al personal, pero pidió a quien tenga información sobre determinados individuos que la entregue a las fuerzas del orden. "Todos los agentes y el personal de la Policía, al unirse el Servicio de Policía Metropolitano y durante sus carreras, son sometidos a una inspección de seguridad", afirmó una portavoz.
El Daily Mail agrega que hay temor de que simpatizantes de Al-Qaeda traten de infiltrarse en otras organizaciones del sector público en el Reino Unido. la información coincide con el segundo aniversario de loa atentados del 7-J en Londres.