(Libertad Digital) Las Fuerzas de Seguridad siguen analizando todos los datos que sobre las intenciones de la organización terrorista ETA pueden desprenderse de los objetos hallados el pasado viernes en el vehículo que los terroristas dejaron abandonado en el término municipal de Ayamonte (Huelva), a escasos kilómetros de la frontera con Portugal.
El diario El País informa este martes de que el teléfono móvil que apareció en el vehículo fue comprado y activado en el sur de España durante el mes de mayo, pero ni envió ni recibió llamadas y tampoco tenía contactos en la agenda. La tarjeta de teléfono pertenecía a una compañía de telefonía móvil que opera en España y era de la modalidad de prepago. Por estos datos, se puede saber que los terroristas llevarían al menos un mes en el sur de nuestro país.
Tampoco contenía información alguna el ordenador portátil que se encontraba en el interior del vehículo, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por La Razón. La memoria del mismo se encontraba vacía.