LD (Agencias) En una intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, el dirigente nacional, Mariano Rajoy, afirmó que las tropas españolas desplegadas en territorio libanés están en un "escenario de guerra". Dijo que es "absurdo ocultarlo para presumir de pacifismo".
Después de expresar su pésame y solidaridad con los familiares de los seis soldados muertos en el atentado de este domingo, Rajoy anunció que pedirá que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero comparezca en el Parlamento para explicar todo lo referente a la seguridad de los soldados desplegados en el exterior. En particular, pedirá que informe la naturaleza de la misión en el Líbano.
Sobre el mismo, criticó que después de casi un año el Gobierno no haya comparecido en las Cortes para explicar la operación en Líbano y concluyó con el tema destacando que el Ejército "no es una ONG y la principal obligación del Ejecutivo es garantizar su seguridad"
Por su parte y en declaraciones a Onda Cero, el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, afirmó que es difícil que el grupo terrorista Hezbolá no conociese que se iba a atentar contra el convoy español a pesar de que haya condenado el ataque.