L D (EFE) "Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera. Quiero volver a la pista y estoy realmente motivado para conducir el MP4-22. Es un coche muy rápido y espero conseguir el mejor rendimiento de él en Magny Cours", señaló Alonso en declaraciones a la página web oficial de Mercedes.
"Cuando escuchas hablar de circuitos que son técnicos, Magny Cours es definitivamente uno de ellos. Es importante tener buena velocidad en las curvas lentas porque te guían hacia las rectas largas. También hay que tener un buen montaje mecánico para las esquinas y lo mismo con la tracción para las salidas", explicó.
Alonso, que tras el último Gran Premio en Estados Unidos participó en las pruebas programadas por su equipo en Silverstone, y también intervino en Madrid en un acto en el que aseguró su disposición a cumplir su contrato con McLaren, se refirió a las similitudes entre Magny Cours y Mónaco, donde consiguió la victoria el pasado mayo. "Aunque tienen características distintas en general, hay algunas similitudes. Ambos tienen zonas muy ajustadas y curvas retorcidas. El coche funcionó bien en Mónaco y tengo ilusión en que también lo haga en la pista francesa", concluyó Alonso.