LD (Europa Press) Así se lo hizo saber la presidenta del citado Club, Rosario E. Moreno, a Rosa Díez en una carta que le envió recientemente y en la que le explicaba las razones de la decisión adoptada por los socios. "En tu caso, han tenido en cuenta especialmente tu enorme capacidad de comunicación para llegar a muchos segmentos de la población con argumentos sencillos y directos", reza la misiva.
"Igualmente -añade-, ha sido importante para tu designación la valentía de tu protesta contra el déficit de libertades en el País Vasco elevando tu voz en todos los foros donde has podido manifestarte por encima de intereses de partido y en un momento especialmente sensible y delicado para la sociedad española".
La comunicación como herramienta decisiva de su acción
El Club de la Comunicación distingue desde 1990 con la "C" de Oro de la Comunicación a personas o instituciones que contribuyan "a un diálogo más abierto y a una mejora de las relaciones entre personas y países utilizando la comunicación como herramienta decisiva de su acción".
En ediciones anteriores han sido distinguidos con este reconocimiento altas personalidades e instituciones, como el Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, el Papa Juan Pablo II, el comandante Jacques Cousteau, la Fundación Príncipe de Asturias, Fernando Lázaro Carreter, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, Emma Bonino, Jaime Mayor Oreja, Vicente Ferrer, Fernando Savater, Juan Mari Arzak, Joaquín Navarro-Valls y Matías Prats.