L D (EFE) Según anunció la Oficina de Haniye, la reunión comenzó a primera hora de esta tarde y se espera un comunicado oficial tras su conclusión.
Jalil el-Khaya, un destacado miembro del movimiento islámico en Gaza, dijo que el gobierno Hamás tiene intenciones de continuar desempeñando sus responsabilidades pues considera que este ejecutivo es el gobierno legítimo en la Franja.
En su opinión el ejecutivo sin reconocimiento internacional de Hamás es un gobierno interino pero el único legítimo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). "No dejaremos que nadie asuma nuestras responsabilidades", afirmó.
Por otra parte, el ex ministro de Hamás, Mahmud A-Zahar, aseveró ante los medios de comunicación que la organización político-terrorista reorganizará los organismos de seguridad de la ANP, incluidos los servicios de inteligencia, siguiendo el interés nacional.
El gobierno de unidad nacional, que integraban Hamás, Al-Fatah y otras facciones minoritarias, fue cesado por un decreto presidencial publicado por el presidente de la desdibujada ANP, Abu Mazém, que declaró además el estado de excepción en los territorios palestinos, constituyó un nuevo Ejecutivo de emergencia e ilegalizó al grupo islámico y a sus milicias.