(Libertad Digital) Los servicios policiales franceses han trasladado a las autoridades españolas las informaciones con las que cuentan, según publica este sábado el diario El Mundo, y que indican un mayor riesgo de una nueva acción terrorista en nuestro país. El análisis francés coincide, también, con el de los expertos españoles.
Desde hace días, el Ministerio del Interior y la Consejería de Interior del Gobierno vasco, preparan un dispositivo de seguridad especial para este sábado, por el temor de que ETA quiera volver a convertirse en protagonista de la jornada, igual que lo hiciera hace cuatro años. En aquella ocasión los etarras, colocaron un coche con más de 30 kilos de cloratita y dinamita Titadyn junto a la sede de Antena 3 Televisión en Bilbao.
El temor de los analistas es que ETA utilice un comando itinerante desde Francia que cruce la frontera con un coche cargado de explosivos y lo coloquen en alguna localidad del País Vasco o de Navarra. Por este motivo, durante las últimas horas el dispositivo de fronteras se ha visto reforzado.