LD (EFE) En una entrevista concedida al periódico The Daily Telegraph, el próximo primer ministro británico anunció que en el tema de la Constitución europea, su Gobierno no aceptará la cesión al Ejecutivo comunitario de poderes que pudieran justificar la convocatoria de un referéndum en el Reino Unido después de unas elecciones generales.
Por ello, el euroescéptico Brown indicó que bloqueará cualquier plan destinado a resucitar la Constitución europea y que signifique renunciar al poder de veto británico en áreas tan cruciales como interior y justicia. Cree, además, que los laboristas perderían una eventual consulta popular para dar más poderes a la Comisión Europea en detrimento de la soberanía nacional, explica el periódico.
Por otra parte, Brown, que hizo el lunes una visita por sorpresa a Bagdad, admitió por primera vez que en Irak se cometieron errores y prometió "aprender las lecciones" de la posguerra en ese país árabe. Dijo que había sido un error publicar un primer dossier del Comité de Inteligencia Conjunto que exageraba el peligro del programa militar de Sadam Husein y un segundo documento plagiado directamente de Internet.