LD (EFE) La Policía palestina ha confirmado que un cohete tipo RPG (granada antitanque) ha impactado en una parte de la vivienda que el primer ministro palestino, Ismail Haniye, tiene en el campo de refugiados palestino de Shati. La noche del domingo al lunes la casa fue tiroteada.
El atentado, perpetrado al parecer por miembros del partido Al-Fatah, sólo ha dejado daños materiales. Fuentes oficiales indicaron que al momento de la explosión, Haniye y su familia se encontraban en el interior del domicilio.
Este incidente, calificado de grave por el grupo terrorista Hamas cuyo líder es Haniye, es el último de una espiral de violencia que en las 48 horas afecta a toda franja de Gaza. Desde este lunes han muerto al menos diecisiete palestinos y casi cien permanecen heridos.
Los últimos combates callejeros tuvieron lugar en torno a los hospitales de Beit-Hanún, en el norte de Gaza, y el de Shifa, en la capital de la banda, donde terroristas palestinos dispararon fuego de mortero, y granadas. Unas horas antes, un misil lanzado por Hamas impactó en una vivienda causando la muerte de una mujer y de una adolescente. También fue asesinado Yamal Abú al-Yidian, líder local de las terroristas "Brigadas de los mártires de Al-aqsa".