(Libertad Digital) La información apunta que el partido se disputó en la capital de la república rusa de Yakutia en Siberia y con la presencia de sólo 200 espectadores. Las banderas de España y Cataluña estaban presentes junto a la de otros equipos que también participaron en el torneo como Australia, Bielorrusia y Congo.
La gran sorpresa –además de la propia disputa del partido– llegó cuando se entonaron los himnos y como ocurrió de manera parecida en aquella final de la Copa Davis en Australia, los jugadores tuvieron que oír el "Dios salve a la reina" de Gran Bretaña. Después de la protesta tuvieron que esperar hasta 10 minutos para oír el himno nacional. Al final del partido –que ganó el combinado catalán por 5-3– el entrenador de la selección amateur española dijo que a él nunca le habían avisado oficialmente de la disputa de este partido ya en principio lo harían contra Japón. De hecho, firmaron una protesta ante la Asociación Mundial de Futsal (AMF) por presentar al equipo catalán como una "nación".
Este lunes, el Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó "de forma rotunda y clara" que la selección de España que disputa la Copa del Mundo de Yakutia es "un combinado de jugadores que no representan" a nuestro país y que no tiene derecho al empleo del himno y los símbolos del Estado. El Consejo inició gestiones para que este combinado "no juegue con el nombre y el uniforme de España y para que no se emplee el himno", cosa que no ha resultado.