(Libertad Digital) Cristina Narbona no está muy entusiasmada precisamente con la tarea de hacerse cargo del PSOE de Madrid, hundido y descabezado por el batacazo electoral, como presidenta de la gestora que conducirá al partido hasta el congreso extraordinario de otoño.
En el coloquio posterior a su intervención en el Foro Cinco Días, cuando los periodistas le preguntaron como había recibido el nombramiento, Narbona evocó el verso de Miguel Hernández "como el toro me crezco en el castigo" para asegurar que "algunos estamos hechos de esa materia prima".
La ministra fue tajante al asegurar que no será la próxima secretaria general del PSM, ya que, dijo, "los que dirigen una gestora deben ser neutrales, por lo que no corro en menor riesgo de estar en esa otra dimensión". Aseguró que se trata de un trabajo temporal, compatible con su condición de ministra y agregó que la tarea fundamental de renovación del socialismo en Madrid la tendrán "los hombres y las mujeres que salgan elegidos en el futuro congreso extraordinario del PSM". "A mi lo que me toca es ayudar a mejorar la situación (del PSM) en un tiempo intermedio", precisó. Posteriormente, en un encuentro con los periodistas y preguntada sobre si "es un castigo el encargo" para presidir la gestora, la ministra respondió: "creo que a muchas personas no les hubiera hecho mucha gracia", pero "yo respondo a lo que el presidente del Gobierno y la Comisión Ejecutiva Federal me piden en un momento en el que creo que todos tenemos que poner de nuestra parte".
Aseguró que "hasta hace unos días no lo tenía en mente para nada", pero "lo importante es que a uno le guste lo que hace y no intentar crearse horizontes de capricho. A mi me gusta lo que hago y a partir de esta tarde haré alguna otra cosa y con el máximo empeño por mi parte". Insistió en que hasta este jueves por la tarde todavía no tenía "ninguna responsabilidad más que la de ser ministra". No obstante, reconoció que el socialismo madrileño vive un momento "delicado" tras las pasadas elecciones autonómicas y locales, por lo que reiteró su convencimiento de que "todos, desde donde estemos, tenemos que ayudar".