(Libertad Digital) Maruja Torres dice sentirse tan amenazada por las posturas del Partido Popular como por las palabras pronunciadas por la banda terrorista ETA, "porque sus palabras también son muy malvadas", dice.
Comienza su artículo "Maldades" hablando del "jefe aparente de la desleal oposición". Recoge que Mariano Rajoy ha pedido al Gobierno que cese en su política de cesiones a los terroristas, y se pregunta Maruja Torres: "¿No entiende que si existieran tales mercedes, si el Gobierno hubiera accedido a proporcionar semejantes dádivas, la banda habríase dado por pelín satisfecha, continuando con la tregua que tan nerviosos puso a los de la calle Génova?".
El PP no quiere el fin del terrorismo
A su juicio esa tregua puso nerviosos al PP no por las cesiones del Gobierno a ETA o por los acuerdos a que hayan podido llegar desde las conversaciones secretas del PSOE con la banda desde 2002, sino por puro cálculo electoral. Es más, se jacta de que "esta decisión de los terroristas les va a ustedes tan bien". Y de hecho, sigue "Sí, ustedes, que han hecho lo imposible para entorpecer la razonable actitud del Gobierno". Una actitud que define así: "intentar acabar con la violencia por el diálogo". Pero ellos se han dedicado a "verter su bilis". Es más, "Ésa, y no otra es su causa. No el fin del terrorismo, sino el fin del socialismo".
Pero Maruja Torres va más allá. Es "duro tener que admitirlo", pero "hay gente a la que esta ruptura le alegra" porque podrán "sacar ventaja". "Esa gente, a la que tantos votan" (en referencia a los votantes del PP a quienes llamó "hijos de puta"), va a "seguir usando la sangre de las futuras víctimas en su carrera ciega hacia la recuperación del poder". Pero no menciona el uso de las víctimas, aún recientes, del 11 de marzo de 2004, en las elecciones del día 14.
Se pregunta "qué novedades habrán salido de las bocazas opositoras, cuando ustedes lean esto. Pero me asustan tanto como las de la banda. Porque sus palabras son también muy malvadas".