LD (EFE) En un comunicado de prensa emitido tras la reunión del gabinete israelí para asuntos Políticos y de Seguridad, el primer ministro Ehud Olmert dijo que su país "está interesado en la paz con Siria" aunque advirtió de que las "malas interpretaciones pueden llevar a un deterioro de la situación de seguridad".
El texto emitido por la Oficina del Primer Ministro señala que el Gabinete analiza la posibilidad de reanudar las negociaciones de paz con Siria, y la situación en la frontera norte del país, tanto con ese país como con el Líbano. Abunda en que Israel trabaja en "varios canales diplomáticos a fin de enviar un mensaje" a Damasco y añade que el primer ministro israelí ha impuesto una completa censura sobre futuros detalles del encuentro.
Por su parte y en declaraciones a la radio militar, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, abogó por agotar la vía diplomática para resolver el conflicto, aunque matizó que su Ejército está preparado para una eventual guerra con el país vecino."Tenemos que probar cada oportunidad de auténticas negociaciones con ellos. No podemos cejar en esto", señaló.
El diálogo político con Damasco se encuentra interrumpido desde 1999 y en los últimos días han trascendido declaraciones de políticos sirios apuntando a que su país podría estar preparándose para una contienda.
En tanto, fuentes israelíes y palestinas han confirmado que la reunión entre Olmert y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, prevista para este jueves en Jericó ha sido suspendida. La decisión fue anunciada por separado por el portavoz del primer ministro, David Baker, y por el asesor de prensa presidencial Nabil Amer.