Menú

Rajoy exige a Zapatero que acabe con las cesiones a ETA

Desde Vitoria, Rajoy ha reclamado a Zapatero que rectifique y que abandone su calculada ambigüedad, como la exhibida en la comparecencia de Moncloa. Eduardo Zaplana se ha encargado de concretar lo que el PP espera ahora del Gobierno: que inste inmediatamente la ilegalización de ANV y el PCTV, que De Juana Chaos vuelva a la cárcel y que no se mantenga "ni por un momento más" la política de "cesión" del fiscal general del Estado.

ERC lee la condena sin hablar de su pacto con ETA
A Montilla lo que le preocupa es el Estatuto

Desde Vitoria, Rajoy ha reclamado a Zapatero que rectifique y que abandone su calculada ambigüedad, como la exhibida en la comparecencia de Moncloa. Eduardo Zaplana se ha encargado de concretar lo que el PP espera ahora del Gobierno: que inste inmediatamente la ilegalización de ANV y el PCTV, que De Juana Chaos vuelva a la cárcel y que no se mantenga "ni por un momento más" la política de "cesión" del fiscal general del Estado.ERC lee la condena sin hablar de su pacto con ETAA Montilla lo que le preocupa es el Estatuto

(Libertad Digital) Como Zapatero, también el presidente del PP hizo una breve intervención en la que no admitió preguntas. A las 13:30 horas, y después de reunirse con la dirección del partido en el País Vasco, Mariano Rajoy compareció en un hotel de Vitoria. Y fue a esos cargos populares a los primeros a los que hizo referencia. Dijo que está orgullo de ellos porque "han sufrido mucho a ETA y nunca han dado un paso atrás".

El presidente del PP insistió en que su posición es "bien conocida, la hemos expresado siempre con absoluta lealtad". En estos momentos Rajoy tuvo que recordar que "no se puede negociar con organizaciones terroristas" y que "ceder es un error que sólo sirve para fortalecer" a los asesinos. No hubo variación alguna en el discurso de Rajoy: "A los terroristas hay que derrotarlos con los instrumentos propios de una democracia: la ley y el Estado de Derecho".
 
A su juicio, la unidad en la lucha antiterrorista debe hacerse "en base a estos principios que inspiraron el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que tenía el apoyo mayoritario de la ciudadania". También tuvo palabras para los terroristas: "ETA debe perder toda esperanza y debe saber que su único destino es la derrota".
 
"Claridad, certidumbre y seguridad"
 
El líder de la oposición añadió que desea que el Gobierno rectifique y le pidió que lo haga. También reclamó "claridad, certidumbre, seguridad y que no haya ningún tipo de ambigüedad". En este sentido, dijo que la primera intervención de Zapatero en la mañana de este martes "no ha sido clara".
 
Igualmente, Rajoy pidió al Gobierno de la Nación "que asegure que no habrá ninguna cesión ni ninguna negociación con la organización terrorista ETA, que active los mecanismos de los que dispone un Estado de Derecho y que dé pruebas de que quiere rectificar".
 
El presidente de los populares señaló que "unos terroristas no van a doblegar la voluntad mayoritaria de unos ciudadanos que quieren vivir en paz y libertad" y concluyó que "ETA será derrotada sin atajos ni negociaciones". Así –apuntó– se llegará a la libertad y "una vez que haya libertad habrá paz".

Temas

En España

    0
    comentarios