(Libertad Digital) El juez Javier Gómez Bermúdez se decantó por una solución salomónica. La fiscal Olga Sánchez había solicitado que comparecieran los dos intérpretes italianos que tradujeron las conversaciones grabadas a Rabei Osman, "El Egipcio", en Milán. Su petición se produjo después de que la pasada semana los traductores oficiales, presentados por la defensa del considerado ideólogo del 11-M, certificaran que la traducción no había sido correcta. Se vino abajo, por tanto, la principal prueba de cargo del Ministerio Público contra "El Egipcio".
La reacción de Olga Sánchez fue maniobrar, a espaldas del tribunal, para que los dos intérpretes italianos a los que no tenía previsto tomar declarar en un principio comparecieran este mismo lunes ante el tribunal. Así lo expuso al principio de esta cuadragésimo quinta sesión. El abogado de "El Egipcio" se opuso y alegó que el turno de declaración ya había concluido sin que Olga Sánchez hiciera solicitud alguna.
Finalmente, y pese a la protesta del abogado Endika Zulueta, el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, accedió a la petición de la fiscal aunque sólo parcialmente. Consistió que declaren los dos intérpretes italianos pero ordenó que la pericia sea conjunta con los otros dos traductores oficiales que ya pasaron por la sala especial de la Audiencia Nacional en la que se desarrolla el juicio.