(Libertad Digital) La política antiterrorista del Gobierno es, para Soraya Sáenz de Santamaría, cada vez más "inexplicable", y el caso del sanguinario De Juana "la imagen de una injusticia permanente" que están "soportando las víctimas del terrorismo". Por este motivo ha pedido al Gobierno que "se ponga en la piel de los familiares de las víctimas" que este terrorista ha asesinado, "que se ponga en su piel y piense en lo que piensan los españoles" que quieren "que se haga justicia" para que De Juana "no vuelva a la calle".
En opinión de Soraya Sáenz de Santamaría, "si De Juana ya está sano y ha desaparecido el motivo para que continúe en el hospital, tiene que volver a la cárcel" porque este "es el único camino para que en España podamos seguir creyendo en la Justicia". En este sentido, ha recordado que el PP "ha actuado siempre con todos los mecanismos a su disposición para denunciar esta injusticia", en su día "convocó la única manifestación que ha convocado directamente el PP". La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP ha recordado que "aquel día muchos ciudadanos pidieron al Gobierno que rectificara y que no dejara que un terrorista y un asesino como este se saliera con la suya".
Esto cobra especial importancia, en opinión de la diputada popular, porque "los ciudadanos" deben sentir "que el Estado de Derecho les ampara". Algo a lo que no está contribuyendo el Gobierno con el caso De Juana Chaos, según Sáenz de Santamaría. Además, entiende que la "imagen de Zapatero es difícilmente recuperable" porque representa "un Gobierno desorientado" y porque "ha optado pro una huída hacia delante".
Navarra
Con respecto a la estrategia del Partido Socialista en Navarra, Sáenz de Santamaría cree que "el PSOE sabe que los ciudadanos han elegido a un partido que quiere que Navarra siga siendo Navarra". Además ha recordado a los socialistas que "si tanto han jugado con el derecho a decidir de los navarros, la elección está bien clara". Sáenz de Santamaría entiende que los navarros "quieren un partido como es UPN que defiende Navarra y los fueros de Navarra". Por eso, no ve muy creíble que el PSOE "pretenda pactar con Nafarroa Bai, un partido que tiene un proyecto separatista".