L D (EFE) El presidente estadounidense dice que "si el Papa quiere, me gustaría hablar de Cuba y de su deseo de ser libre" al tiempo que ha recordado que ahora en Cuba "se está produciendo una transición hacia un nuevo liderazgo" y opina que "el mundo tiene que trabajar para que haya libertad y no estabilidad".
Bush indica que llegará al Vaticano "con la mente abierta y con muchas ganas de escuchar" al Papa y afirma, que con él comparte "los valores del respeto por la vida", "la dignidad del hombre" y "la libertad". "La historia ha demostrado que las democracias no se declaran guerras y por tanto, la mejor manera para reforzar la paz es promover la libertad", agrega.
Entre los asuntos que tratarán también estará la situación libanesa y Bush señala en la entrevista que "confirmará" a Benedicto XVI su apoyo al gobierno libanés de Fuad Siniora. También asegurará al Papa que con China habla de "libertad religiosa", y que se continuará empeñando a favor de "los católicos" en el país oriental.
Será la primera visita del mandatario norteamericano a Benedicto XVI, ya que su último viaje a Italia fue en abril de 2005 en ocasión de los funerales del Papa Juan Pablo II.