Menú

Piqué sigue los pasos de Gallardón y estaría dispuesto a ser candidato en las próximas elecciones generales

El presidente del PP en Cataluña se ha sumado, sólo un día después, a las aspiraciones de su compañero de partido en Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Según Europa Press, Josep Piqué estaría dispuesto a ser candidato en las próximas elecciones generales si Rajoy se lo pide. Fuentes del PP consultadas por Libertad Digital han confirmado este punto, aunque han precisado que si bien es un rumor que corre dentro partido, todavía no se ha planteado de manera oficial. Esperanza Aguirre ha recordado que ella no compite con sus compañeros.
Aguirre suma más votos que Gallardón | La prepotencia del alcalde

El presidente del PP en Cataluña se ha sumado, sólo un día después, a las aspiraciones de su compañero de partido en Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Según Europa Press, Josep Piqué estaría dispuesto a ser candidato en las próximas elecciones generales si Rajoy se lo pide. Fuentes del PP consultadas por Libertad Digital han confirmado este punto, aunque han precisado que si bien es un rumor que corre dentro partido, todavía no se ha planteado de manera oficial. Esperanza Aguirre ha recordado que ella no compite con sus compañeros.Aguirre suma más votos que Gallardón | La prepotencia del alcalde
L D (Europa Press) El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, estaría dispuesto a encabezar la lista de su partido por dicha comunidad si el presidente del partido, Mariano Rajoy, se lo pidiera. Preguntado sobre si podría postularse a ser diputado en el Congreso en las próximas elecciones, Piqué responde que, como siempre, está a disposición de lo que le pida el partido. Fuentes del PP consultadas por Libertad Digital han confirmado que este rumor existe dentro del propio partido, aunque todavía no se ha planteado la cuestión de una manera oficial.
 
Se da la circunstancia de que el pasado martes el alcalde de Madrid y dirigente popular, Alberto Ruiz Gallardón, se ofreció a acompañar al líder del PP, Mariano Rajoy, en las listas para las elecciones generales, previstas para marzo de 2008. Por su parte, Piqué sólo afirma que hará lo que le pida el presidente del partido, aunque por el momento ambos dirigentes no han discutido sobre las candidaturas a las elecciones generales. En la reunión de la dirección ejecutiva del PP, el pasado lunes en Madrid, Rajoy y Piqué sí hablaron, no obstante, de los resultados obtenidos en las municipales de este domingo en Cataluña.
 
Los dirigentes del PP se mostraron satisfechos de haber aguantado bien en Cataluña tras el desgaste del debate sobre el Estatuto, pero aún así acordaron iniciar –como en el resto del Estado– un análisis profundo sobre las zonas en las que han tenido mayores problemas para tratar de resolverlos de cara a las elecciones generales.
 
Así, el presidente del PP catalán convocará próximamente a todos los dirigentes territoriales del partido en Cataluña para detectar los lugares que hay que reforzar y realizar cambios en la estructura de la formación, lo que supondría algunos relevos, para mejorar sus posibilidades en los comicios estatales. La comarca del Maresme, el interior del Lérida y algunas poblaciones de la provincia de Barcelona, como Vic, aparecen por ahora como las zonas en las que el partido ha sufrido mayores pérdidas, por lo que los primeros cambios de estructura podrían recaer en esas agrupaciones. El partido asegura que no existe un problema en Cataluña con el contenido de su mensaje, sino que se trata sólo de una cuestión de estructura.

Temas

En España

    0
    comentarios