L D (Agencias) "Gallardón estuvo doce años en la oposición y Álvarez del Manzano también estuvo muchos, es decir, los madrileños tienen que visualizar que hay una apuesta seria y decidida de los socialistas que queremos ganar y recuperar Madrid, trabajando y haciendo llegar nuestro mensaje con más claridad de lo que hemos hecho", dijo Barranco en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. El senador socialista reconoció los "resultados muy malos" obtenidos por el PSOE en Madrid y Valencia. "No ha sido una riada, ha sido un 'tsunami' lo que hemos tenido aquí y en Valencia, en los dos sitios", advirtió.
Una derrota electoral que, en su opinión, "obliga" al PSOE a "reflexionar muy seriamente, primero a los principales responsables, que somos los socialistas madrileños, pero también en el conjunto del partido y, posiblemente, también en el propio gobierno", matizó.
Barranco consideró también "de justicia" reconocer que Sebastián "entró de candidato en unas circunstancia muy difíciles, porque por nuestro mal hacer, por nuestras equivocaciones, la elección del candidato a la Alcaldía de Madrid parecía una especie de subasta o de pasarela Cibeles". A este respecto, recordó cómo en su día él mismo criticó el procedimiento de designación del cabeza de lista para la capital española pues, a su juicio, "se estaban haciendo mal las cosas y dando un espectáculo lamentable, lo que era una falta de respeto hacia los militantes de Madrid, pero la verdad es que nadie -aseguró- saltó a la palestra en Madrid, nadie quisimos entonces afrontar esa situación". Por todo ello, el ex regidor instó a su partido a "reflexionar y corregir", pero destacó que "ya se están asumiendo responsabilidades". "Simancas ya ha asumido también su responsabilidad, ha dicho que no va a volver a ser candidato", insistió.