LD (Europa Press) Eduardo Zaplana ha participado en una entrevista en TVE con varios periodistas, que le han preguntado con insistencia sobre las palabras de Alberto Ruiz Gallardón en el Foro ABC. Allí manifestó su intención de ser número dos por Madrid, detrás de Mariano Rajoy, después de lo cual dijo: "Es conocida mi determinación, y les puedo asegurar que hay pocas cosas en política que me haya propuesto y no haya conseguido".
Mariano Rajoy le respondió este miércoles recordándole que sería un buen número dos, pero el PP "tiene muchas personas y muy brillantes" que "también podrían ser un buen número dos". Este jueves Zaplana ha vuelto a bajarle los humos a Gallardón, señalando la importancia del equipo que forma el PP, liderado por su presidente, Mariano Rajoy. Un equipo formado por personas "de más notoriedad, éxito electoral, más conocidas y con más experiencia y juventud" que las socialistas, lo que justifica que el PP es el partido "más fuerte y más importante de España".
Zaplana ha dicho también al respecto que la pretensión de Gallardón no es "ninguna novedad" y la ha manifestado en "infinidad de ocasiones". El portavoz del PP en el Congreso asegura, por otra parte, que las palabras del alcalde de Madrid se han recibido "con absoluta normalidad y tranquilidad" en su partido y que sobre este tema han polemizado mucho más los medios de comunicación que los dirigentes de su partido: "No he oído ninguna voz enfadada ni crítica, se ha aceptado con absoluta normalidad", ha insistido.
Por otra parte, considera que la victoria del PP en las elecciones del 27-M son un resultado que "ha sido excelente" en el conjunto de España y no sólo en Madrid: "Y en Murcia y en Valencia también". En este contexto, reconoció que desconoce si se adelantarán las próximas elecciones generales, aunque advirtió de que el Gobierno se encuentra en una situación "difícil y complicada" y que "cuanto antes se celebraran, mejor". "Me han sorprendido tantas veces que no tengo ni idea de sus planes ni de qué le pasa por la cabeza", ha insistido tras recordar que "quien acaricia al tigre, al final el tigre muerde".
Por último, se ha mostrado "orgulloso" de la victoria de Francisco Camps en Valencia y ha recordado que él mismo formó parte de la creación "de un gran partido" en la comunidad, por lo que reiteró su "mayor felicidad y satisfacción" de que se convierta en "una de las tierras más punteras y líderes del progreso en España".