(Libertad Digital) Los datos desvelan ahora que la euforia de Gallardón la noche electoral no estaba tan justificada. Con respecto a las elecciones de 2003, el regidor sólo ha sumado algo más de 1.000 votos nuevos más mientras que Aguirre pasa de los 80.000. Además, con el escrutinio final, incluido el voto de los madrileños residentes en el extranjero, la presidenta ha conseguido más respaldo que el alcalde. Le supera en 457 votos.
El escrutinio ha dado la vuelta a las estimaciones iniciales del equipo de Gallardón. Optimista por la victoria aplastante ante el PSOE, su equipo rápido quiso utilizar los resultados en su batalla particular dentro del PP con Esperanza Aguirre. La misma noche electoral su entorno difundió que Gallardón había sumado 12.000 votos más en la capital que la presidenta regional. Y esgrimía que mientras que el regidor sumaba 875.571 papeletas, Aguirre se quedaba en 863.845.
El equipo de la presidenta, también rápidamente, aclaró que esos datos no eran reales. No quiso hablar entonces de manipulación y se limitó a puntualizar que el cómputo de Gallardón incluía los votos (de un censo de 15.000 personas) de los miembros de la Unión Europea que residen en la capital y que tienen derecho a votar en las municipales pero no en las autonómicas.