LD (Agencias) Según informa el periódico Haaretz, durante un encuentro especial con los miembros del "Kadima", su partido, el viceprimer ministro israelí, Simon Peres, ha dicho que "después de mucho pensar, he decidió aceptar las peticiones de que seas un candidato para la Presidencia del Estado". Aseguró que "no es un secreto" que tomar esa decisión fue difícil porque, "después de todo, no soy el diputado más joven".
Peres explicó que aceptó presentarse después de que recibió numerosas peticiones, primero y "principalmente" del primer ministro, Ehud Olmert, otros diputados y "otros muchos" para que hiciera "quizás mi última contribución al servicio del Estado".
El viceministro se enfrentará por el cargo al candidato del "Likud", Reuven Rivlin, que este miércoles dará a conocer una carta en la que advierte que elegir a Peres, al que no menciona por su nombre, no restaurará la confianza en la institución. Por su parte, Olmert, que ha prometido todo su apoyo a Peres, aseguró a los diputados del "Kadima" que elegir a Rivlin sólo serviría para reforzar al Likud y Benjamín Netanyahu.