L D (Agencias) En declaraciones a TVE recogidas por EFE, Blanco respondió así al ser preguntado por la posibilidad de que Nafarroa Bai ofrezca al candidato del PSN, Fernando Puras, la presidencia de Navarra, a cambio de un pacto para que Uxue Barkos sea la alcaldesa de Pamplona, lo que implicaría un pacto del PSOE con ANV.
Blanco ha recalcado que "hemos dicho ayer (por este lunes) claramente que con ANV, que tenemos posiciones muy antagónicas, no vamos a alcanzar ningún acuerdo" y añadió que si esa es la condición que pone Nafarroa Bai, "no habrá ninguna posibilidad de entendimiento". Recordó que Nafarroa Bai es "un partido democrático legítimo para poder conformar mayorías" y que está conformada por partidos como el PNV, "que no es nada sospechoso", y defendió el "coraje" de algunos de sus dirigentes, como el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, que "tuvieron la valentía de renunciar a la violencia y participar en la vida democrática".
Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, reclamó a los dos grandes partidos políticos un mayor entendimiento, incluso en la comunidad de Navarra, donde dijo que le gustaría que hubiera un acuerdo de gobierno entre PP y PSOE. Subrayó que prefiere que en Navarra haya un gobierno "estable" y que en cada municipio o comunidad gobierne "quienes mejor representen a los ciudadanos y quienes defienden la Constitución", con independencia de cuál sea la lista más votada.