![De Juana vuelve a desafiar al Gobierno con el anuncio de que se irá del hospital la próxima semana Sin consultar con nadie y sin atenerse a ninguna norma, el asesino de 25 personas ha anunciado, por propia iniciativa, que pase lo que pase y pese a quien pese, saldrá del hospital la semana próxima. Así lo cuenta el diario El Mundo en su edición de este sábado. El sanguinario terrorista ha comunicado su decisión a su abogado y a ETA-Batasuna para que informen a quien corresponda y ha solicitado al facultativo que lo atiende que le dé el alta. Esto confirma lo que este viernes había adelantado la COPE, que los agentes de la Ertzaintza encargados de custodiarle ya habían sido informados de que el etarra dejará el centro hospitalario cuando pasen las elecciones del domingo. El Gobierno le pide favores a ETA | Nuevo revés para Blanco](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
(Libertad Digital) Según recoge El Mundo en su portada, Ignacio de Juana Chaos ha decidido, por propia iniciativa, abandonar el hospital después de las elecciones. Así se lo ha hecho saber a su abogado, Álvaro Reizábal, antes de solicitar el alta al médico alegando que, antes de sufrir una hemorragia por hemorroides, los informes médicos llevaban días indicando buena salud.
Sabedor de los éxitos de sus chantajes, el múltiple asesino ha vuelto a lanzar un desafío al declarar, según informa la periodista Ángeles Escrivá, que prefiere regresar a la cárcel antes que continuar en el hospital y que tiene la firme determinación de marcharse la próxima semana.
Actualmente, Ignacio de Juana Chaos ya ha cumplido condena por los 25 asesinatos que cometió pero se encuentra en prisión atenuada en aplicación del artículo 100.2 de la Ley Penitenciaria, por un delito de amenazas. Antes de ingresar en el Hospital de San Sebastián, por su propio pie, le quedaban por cumplir 17 meses de prisión.
Según informaciones de este viernes en la COPE, el asesino de ETA se irá a su casa con el único control de una pulsera de seguridad. En la revista Tiempo se publicó hace algunas semanas que el Gobierno había pedido a la Consejería de Sanidad vasca que retrasara el alta médica del asesino para evitar que su salida coincidiera con los comicios.