L D (EFE) El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Santiago Pérez, pidió este jueves disculpas a las 1.800 personas que durante la pasada madrugada recibieron llamadas en las que se explicaban los motivos por los que se pedía el voto para los socialistas. Santiago Pérez explicó que las llamadas a horas intempestivas se produjeron por un fallo informático en la centralita que hizo las llamadas, o a que se produjo una manipulación, por lo que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional para que se averigüen las razones.
Reconoció que si él hubiera recibido una llamada durante la madrugada primero se hubiera asustado y luego indignado, por lo que insistió en pedir disculpas. Comentó Santiago Pérez que ya fuese por fallo o por manipulación intencionada del programa informático de la empresa que prestaba el servicio, éste se reactivó en "horas incontroladas" para llamar a los teléfonos que durante el día no se había contestado, comunicaban o no se había activado el buzón de voz.
De ese modo, unas 1.800 personas del municipio de La Laguna y del Valle de La Orotava recibieron llamadas durante la madrugada por medio de las cuales se pedía el voto para Santiago Pérez como candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife. Santiago Pérez lamentó la incomodidad y angustia sufrida por esas personas y tras indicar que el programa ha sido suspendido reiteró que ha denunciado los hechos para que se investigue si se ha tratado de una manipulación.