(Libertad Digital) El pasado martes 22 José María Aznar participó en un acto electoral de su partido en Calatayud, en el que dijo: "Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Y eso, que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años, es el esquema político que se quiere repetir ahora". De estas palabras el diario El País sacó en portada el siguiente titular: "Aznar acusa en un mitin a Zapatero de llevar a España a la guerra civil".
Este jueves José María Aznar responde al diario de Prisa en una carta al director titulada "Aclaración" diciendo que "en ningún momento de mi intervención en el acto público del Partido Popular celebrado el martes, día 22, en Calatayud, mencioné el término Guerra Civil en el sentido que, por el contrario, se puede leer en la información que figura en el titular de portada de su diario".
Aznar considera "absolutamente inaceptable que se utilice mi nombre en informaciones con términos que en ningún momento se han pronunciado".
El ex presidente del Gobierno, en su carta, continúa diciendo que "considero conveniente recordar, en este punto, que la única persona que recientemente ha asegurado textualmente que 'es muy difícil ser neutral cuando hay quien desea volver a la guerra civil' ha sido el señor Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa". El pasado 22 de marzo, Polanco declaró que es "muy difícil" estar de acuerdo con la "acción política de algunos partidos", sobre todo en un momento en el que, a su juicio, "hay quien desea volver a la Guerra Civil".
Dos días después, en México, el también ex presidente del Gobierno Felipe González declaró que el clima político nacional vive un clima "prebélico" y hay una "crispación política sin razón en la que sólo se emplean descalificaciones". Una situación, dijo entonces, para la cual "no hay ninguna razón seria".