(Libertad Digital) El relato distribuido por el Ayuntamiento en los colegios públicos de Primaria se titula El Bus y narra la fantasía sexual de una usuaria del autobús con otro viajero. Su autora, María Victoria Andradas Alcázar, ganó con esta pieza el premio Graffiti de Papel, en la modalidad de literatura.
Más de 200 ejemplares se han repartido en los 20 colegios de Guadalajara, "uno de los hechos más desagradables que he visto", según lo califica Jaime Carnicero, concejal del Grupo Popular y portavoz de este partido en temas de Juventud, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL.
"Una locura, una bestialidad", define la iniciativa el padre de dos niños, de 8 y 4 años de edad, escolarizados en uno de los colegios públicos donde se distribuyó El Bus.
Consultado por LD, explica: "En casa, supimos de este libro y de que había entrado en el colegio por una comunicación el APA. No me lo podía creer, hasta que uno de los padres se hizo con una copia y pudimos leerlo. Me parece una locura, una bestialidad que se pusiera al alcance de los más pequeños".
Los padres piden que se respete su anonimato. Temen represalias de la Administración educativa socialista si protestan por este caso. "Pueden quitarnos puntos para la admisión en centros, o retirar ayudas a los centros de nuestros hijos", explica el mismo padre que ha accedido a hablar con este diario.
Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, considera "absolutamente reprobable" la iniciativa del Ayuntamiento presidido por el socialista Jesús Lalique.
"Estamos hablando de literatura pornográfica, contra la que no tenemos nada y que puede gustar a algunos o muchos lectores adultos, pero que resulta del todo irresponsable meterla en colegios de Primaria y ponerla al alcance de niños de menos de doce años", explica el candidato popular, en declaraciones a este diario.
Jaime Carnicero cree que "no basta con retirar los libros con la misma nocturnidad con que los metieron en las escuelas. El alcalde y el concejal de Cultura deben una explicación y una disculpa a los padres, a los niños y a los profesores", sostiene.
Antonio Román recuerda que "llueve sobre mojado" en Guadalajara, cuya Diputación Provincial, también gobernada por el PSOE, distribuyó recientemente una Guía para chicas adolescentes, en la que, "entre otras prácticas" –subraya Román– "se hablaba de la masturbación colectiva".