Menú

Inundaciones, desalojos, cortes ferroviarios y 430 salidas de los Bomberos por las intensas lluvias

Las lluvias intensas que han caído en Madrid han provocado 70 accidentes de tráfico y ha llevado a los Bomberos a efectuar 430 salidas. En Ciudada Real más de 150. Las precipitaciones han obligado a achicar agua en garajes y sótanos, sanear fachadas y retirar árboles y ramas de la vía pública así como a evacuar las balsas de agua que se formaron en la vía pública. Además, un total de 130 personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en la comarca jienense de La Sierra de Segura. Renfe ha comenzado la evacuación de los pasajeros afectados por los cortes ferroviarios en Toledo y Albacete. La suspensión de la circulación afectó a las conexiones entre Madrid y Alicante, Murcia y Valencia, así como a un tren con destino a Almería.

CONSULTE LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DE LIBERTAD DIGITAL.

Las lluvias intensas que han caído en Madrid han provocado 70 accidentes de tráfico y ha llevado a los Bomberos a efectuar 430 salidas. En Ciudada Real más de 150. Las precipitaciones han obligado a achicar agua en garajes y sótanos, sanear fachadas y retirar árboles y ramas de la vía pública así como a evacuar las balsas de agua que se formaron en la vía pública. Además, un total de 130 personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en la comarca jienense de La Sierra de Segura. Renfe ha comenzado la evacuación de los pasajeros afectados por los cortes ferroviarios en Toledo y Albacete. La suspensión de la circulación afectó a las conexiones entre Madrid y Alicante, Murcia y Valencia, así como a un tren con destino a Almería.CONSULTE LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DE LIBERTAD DIGITAL.
L D (Agencias) De las 430 salidas, 180 fueron en la capital y más de 250 en el resto de la región. Según los datos facilitados por Emergencias Madrid y Emergencias 112, la mayoría de estas salidas se realizaron para achicar agua en garajes y sótanos, sanear fachadas y retirar árboles y ramas de la vía pública.
 
También para realizar las tareas de evacuación de las balsas de agua que se formaron en la vía pública, aunque ninguna de las intervenciones fue de gravedad. Un portavoz de Emergencias 112 señaló que los bomberos continúan realizando intervenciones en Valdemoro, Las Rozas, Getafe y Bohadilla del Monte, principalmente.
 
Además, el exceso de agua ha provocado 70 accidentes de tráfico en hora punta, de 6 horas hasta las 9 horas, aunque sin registrar heridos graves. Esta cifra de siniestralidad supone multiplicar por siete el número de accidentes de un día normal. En total se llevaron a cabo desde las 23.00 horas hasta las 8.00 unas 778 llamadas a los servicios del 112 de la región y Emergencias de la capital.
 
130 desalojados
 
Un total de 130 personas desalojadas de sus viviendas, numerosas casas dañadas y diez carreteras cortadas es el balance de la tromba de agua caída en la comarca jienense de La Sierra de Segura, donde se ha producido el desbordamiento de algunos tramos del río Guadalimar.

Los dos municipios más afectados fueron La Puerta de Segura y Puente de Génave, donde la cantidad de lluvia caída desde las 21 horas hasta las 4 horas obligó a llevar a cabo los desalojos. En Puerta de Segura, los bomberos de Orcera y Linares tuvieron que desalojar a un centenar de vecinos de una barriada próxima al río Guadalimar que quedó completamente anegada por el lodo y el agua.

Los desalojados, todos ellos en perfecto estado, fueron realojados en un pabellón municipal y en hoteles, mientras que otra parte optó por refugiarse en casas de otros vecinos y familiares.
 
Por otro lado, los bomberos de la provincia de Ciudad Real han realizado desde la madrugada del martes hasta media mañana de este miércoles, más de 130 salidas de emergencia. En concreto, seguían actuando en los municipios de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Puertolápice, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Villarrubia de los Ojos. En este último municipio se han concentrado buena parte de las labores de los bomberos de la provincia.
 
Pasajeros afectados
 
Los viajeros de tres trenes estacionados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y de dos parados en Albacete serán trasladados a Ciudad Real en otro convoy, desde donde viajarán a Madrid por la vía del AVE, según una portavoz de Renfe. El resto de los pasajeros, entre ellos los que viajan a bordo de los ferrocarriles con destino a Murcia y Madrid, serán conducidos en autocares a cargo de Renfe hasta sus destinos, agregó la misma fuente.
 
La decisión de habilitar otras formas de traslado a los viajeros afectados se tomó después de que, como informó a EFE un representante de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se agravara la situación pasadas las tres de la madrugada, cuando una descarga eléctrica de la tormenta ocasionó daños en una catenaria.
 
La misma fuente agregó que técnicos de Adif inspeccionan con una vagoneta la situación de la vía en los 28 kilómetros del tramo afectado, desde las 20.45 horas de ayer, entre las localidades de Huerta de Valdecarábanos y Tembleque. "Los técnicos evalúan si ha bajado el nivel de agua, que en estos momentos sigue siendo superior como para poder circular", destacó el portavoz de Adif.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso