(Libertad Digital - Víctor Gago) El Ministerio de Educación ha asegurado este martes, por medio de una nota, que la guía didáctica para el disfrute de la homosexualidad dirigida a padres y profesores está publicada en la web oficial del Ministerio desde 2001, es decir, por decisión de la anterior Administración educativa del PP.
Tal y como ha informado LIBERTAD DIGITAL, el material recomendado a padres y maestros para una Educación en Valores de los escolares españoles fue recopilado por el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia, y el Ministerio lo hace suyo y lo incluye en su propia guía didáctica Educar en Valores, con orientaciones pedagógicas sobre los contenidos que integrarán la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).
Pacifismo, eutanasia, racismo, tolerancia o inmigración son algunos de los temas sobre los que el Ministerio imparte doctrina orientadora. Pinche aquí para acceder a la guía Educar en Valores, desde la página web oficial del Ministerio de Educación y Ciencia.
Uno de los capítulos se titula Somos iguales, somos diferentes, y orienta sobre recursos didácticos útiles a la hora de abordar en clase el goce de la homosexualidad y la celebración del multiculturalismo.
Entre otros materiales recomendados a padres y profesores, se incluyen el cómic de Nazario Alí Baba y los 40 maricones, una guía de sexo seguro para gays, o un catálogo con “artísticas fotografías” para la práctica de la homosexualidad.
Lea aquí la relación completa de recursos didácticos recomendados por el Ministerio de Educación, haciendo suya la guía del Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia.
Según el Ministerio de Educación, esas recomendaciones se publicaron en la web de este organismo, “al menos, desde marzo de 2001”.
El departamento de la ministra Mercedes Cabrera se desentiende de su contenido, a pesar de incluirlo íntegramente en su propia guía Educar en Valores.
En su nota, el Ministerio insiste en que la guía didáctica “nada tiene que ver con la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” (EpC), pero el hecho es que los contenidos de Educar en Valores se corresponden punto por punto con los de EpC.
Críticas a la Transición, aceptación de la Eutanasia
El Gobierno no alude en su respuesta a otras controvertidas aportaciones de su guía didáctica: las orientaciones doctrinales sobre la eutanasia o sobre la Transición española, de la que llega a recomendar a padres y maestros que empiecen a transmitirla a los escolares como un “posible error” por su acuerdo de “olvido” sobre la Dictadura.
A juicio del Gobierno, "a veces es preferible la ruptura, aunque sea dolorosa, que las componendas a medias".
La Guía didáctica Educar en Valores, del Ministerio, sostiene que "no existen puntos finales, perdones generales, olvidos masivos y voluntarios, ni transiciones ejemplares, si lo injusto permanece o no ha sido reconocido y exculpado, único camino de la verdadera conciliación. Y postergar la resolución de estas situaciones (acto de contricción y propósito de enmienda, previo a la absolución, como cualquier otra falta o pecado) se termina pagando a un precio exageradamente alto en términos de pacificación y convivencia".
El Gobierno socialista compara "los ejemplos de América Latina y sus perdonadas dictaduras" con "nuestra propia realidad social, en la que siempre se airea el posible error del consenso político frente a la ruptura social como una duda que envenena y empaña la transición de la dictadura a la democracia".
En el capítulo Educación para la paz, dedicado al pacifismo, el Ministerio de Educación sostiene que "la única paz posible siempre surge cuando no hay vencedores ni vencidos" y que "las relaciones humanas gozosas" sólo pueden darse en condiciones de igualdad, justicia social, libertad y respeto a la diversidad, condiciones para "compartir un mundo más divertido, más heterogéneo y menos uniformado o aburrido".
El Gobierno considera que "sólo las desigualdades" pueden llegar a justificar "respuestas desesperadas y violentas de rebelión ante la iniquidad" y recuerda que "al menos dos tercios de la población humana (para ser optimistas) aún no han conseguido suficientes niveles de libertad e igualdad".
Es su desigualdad –y no el terrorismo o el fanatismo religioso, por ejemplo– lo que, a juicio del Ministerio de Educación, pone "en permanente peligro" la paz "aparente" de la que disfruta el otro tercio de la población.