(Libertad Digital) El presidente de Castilla y La Mancha y candidato a revalidar la presidencia del Gobierno regional, José María Barreda, ha hablado de "intento de instrumentalizar el dolor" cuando familiares de los once muertos en el incendio de Guadalajara –con los que todavía no se ha reunido e incluso olvida en su discurso de Navidad– le han reclamado que dé explicaciones de lo que sucedió.
Las víctimas le han exigido que dé la cara y después de llamarle "asesino" le han reclamado "once votos por nuestros héroes". Mientras, entre el alboroto, simpatizantes del PSOE han intentado acallar las voces de los familiares al grito de "se siente se siente, Barreda presidente".
Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Junta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, ha prometido el apoyo incondicional de su partido a las víctimas del incendio, porque, ha dicho "se puede gestionar mal una situación inesperada, pero lo que no se puede es tratar con desprecio a las víctimas".