L D (EFE) En un mitin celebrado cerca de la Casa de Campo de Madrid en apoyo a los candidatos populares a la Comunidad y al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, José María Aznar declaró que "no ha habido mayor ejemplo de deslealtad con España, con los españoles y con las víctimas del terrorismo que el de aquellos que decían una cosa por la mañana y se reunían con Batasuna por la tarde".
"Sabemos con toda claridad que cuando el ministro del Interior y el presidente del Gobierno de entonces tenían buen cuidado de mantener el consenso en la política antiterrorista, de defenderlo, de llamar a los representantes del PSOE para decirles cómo iban las cosas, de pedirles su ayuda, de darles información, cuando se levantaban de hablar con nosotros se iban a sentar con la gente de ETA y los representantes de Batasuna", indicó.
Además, acusó al PSOE de mentir a Mariano Rajoy, a Jaime Mayor Oreja y a Ángel Acebes cuando ocuparon la cartera de Interior. "Me mintieron a mí cuando era presidente del Gobierno y no movieron ni un músculo para decirme que estaban hablando con los terroristas y con Batasuna", dijo. A lo largo de su intervención, Aznar destacó que durante su mandato la política antiterrorista del PP "sólo tuvo una línea" basada en "decirle a los terroristas, a sus ayudantes y a sus financiadores: vamos a por vosotros y vamos a acabar con vosotros con la Ley en la mano".
En este sentido, apuntó que el PSOE "tiene un problema" centrado en su forma de gestionar la política antiterrorista "demasiado fuera de la Ley, haciendo cosas que no deben hacer, como ahora". "Nadie en España, ni nuestro más acérrimo adversario, tenía duda de que nosotros no íbamos a entregar la Nación española a los representantes del terror y que no íbamos a claudicar ni a rendiremos jamás ante el terror, sino que íbamos a derrotarlo como lo tuvimos prácticamente derrotado en el año 2004", añadió.
"El momento del país es grave"
El ex presidente del Gobierno afirmó que los socialistas "han roto el consenso para nada y sin autorización de nadie para pagar favores y apoyos políticos y para intentar excluir al PP de la confrontación política". A su juicio, si se rompen los pactos entorno a la Constitución y el pacto antiterrorista los problemas que van a tener los españoles "serán importantes". "El momento del país es un momento grave", puntualizó, al tiempo que aseguró que es necesario que España tenga "un Gobierno leal a España, a la Constitución, al Estado de Derecho y a los españoles".
"No es mucho pedir un Gobierno que reúna estas características", dijo Aznar, y señaló que "si es mucho pedir" un Ejecutivo así, el PP y los votantes "lo van a cambiar y van a poner a un nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", un hombre "en el que se puede confiar y en el que los españoles se pueden basar para tener nuevas ambiciones de futuro y para enderezar el rumbo histórico de España", que, según mantuvo, "se rompió hace tres años".