L D (Agencias) "Ya está bien de que el que tanto ha castigado a los madrileños ahora se haga la víctima", dijo Simancas en una comparecencia ante los medios en la que se mostró convencido de que la pregunta de Sebastián "en absoluto" restará votos a su partido el próximo 27 de mayo. "Las víctimas somos los madrileños que sufrimos sus políticas de tráfico, de abandono de los barrios y de falta de servicios sociales y culturales", indicó.
En este sentido, añadió que su compañero de filas realizó "una pregunta, no de carácter personal, sino sobre la política urbanística" del Ayuntamiento que "no fue contestada". Tras negarse a hablar "de los asuntos personales de Gallardón u otros", acusó a los populares de "usar el debate para enmarañar esta campaña y desviar la atención de los ciudadanos hacia cuestiones que no interesan".
De igual modo, aseguró que Sebastián "está haciendo una gran campaña e hizo un buen debate", al demostrar que "hay dos proyectos diferentes para Madrid". "El del PSM, de reequilibrio territorial, de dotación de nuevos servicios para los barrios y de atención a las personas por encima del hormigón; y el del PP, que sólo ofrece más de lo mismo y proyectos faraónicos", explicó.
Por su parte, Miguel Sebastián dijo que los medios de comunicación le insultan y aseguró que no tira "la piedra y esconde la mano" por haber vinculado en el debate electoral al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, con la testaferro de Juan Antonio Roca, Montserrat Corulla. Sebastián, durante su intervención en un programa de Telecinco, dijo que los medios de comunicación intentan "convertir un tema político en un tema personal para salvar al señor Gallardón". "Puedo asegurar que no tiro la piedra y escondo la mano. Le he hecho la pregunta a la cara al señor Gallardón, no filtro por debajo ningún informe secreto (en referencia al caso de la CNMV). Hago una pregunta a la cara", añadió.
"Yo le he preguntado si ha habido dos operaciones urbanísticas concretas --en el palacio de Villagonzalo y el frontón Beti Jai-- y lo sorprendente es que Gallardón no responda y se escude en el tema personal", explicó en un tenso debate con varios periodistas. El aspirante propuesto por José Luis Rodríguez Zapatero admitió que el PSOE conocía sus intenciones de sacar a relucir este tema durante el debate y que le apoya "totalmente". Así, afirmó que su equipo de campaña está dirigido por "un alto representante del Partido Socialista" y dio "por su puesto" que preparó el debate "con ellos", que estaban "perfectamente al tanto de lo que iba a ocurrir".
Sebastián pidió olvidar "el tema personal" y recuperar "el tema político" para esclarecer "la sospecha de un trato de favor a una persona imputada en el Caso Malaya". En este sentido, reiteró que el partido "está totalmente" de su parte y los rumores de que le iban a dar la espalda, en su opinión, "es otra estrategia de la derecha que siempre busca la confrontación".