(Libertad Digital) El portavoz del Partido Andalucista, Agustín Villar, ha confirmado justo antes de la celebración de un pleno municipal el origen de la financiación para la mezquita de Bermejales: "Los propios promotores reconocen que detrás de la mezquita está el jefe del Emirato árabe de Sharjah, un estado totalitario, un estado teocrático en el que está implantado la sharia, donde las mujeres llevan burka".
En este sentido, la Gerencia de urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla ya ha ordenado devolver de manera inmediata a la Comunidad Islámica un cheque por valor de 31.000 euros que se había entregado en concepto de fianza.
En los micrófonos de la COPE, Villar ha aprovechado para acusar a los responsables del Ayuntamiento sevillano de conocer la información y ocultarla: "Ustedes lo sabían desde el principio y han ocultado la información". Y es que según publica el diario ABC, un documento del año 2003 certifica que el Emirato Árabe de Sharjah, uno de los que forman los Emiratos Árabes Unidos, ha sido el mecenas del proyecto de la mezquita de Sevilla.
El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, y miembros de la Fundación Mezquita de Sevilla se han referido siempre a "donantes privados que quieren mantener su anonimato", aunque siempre aseguraron la procedencia "legítima y legal" de la financiación del proyecto, valorado en más de seis millones de euros. Al respecto, insistieron en que el Ayuntamiento de Sevilla conoce perfectamente la identidad de los donantes.
El presidente de la Comunidad Islámica, defendió la independencia de su organización y negó vínculos a ningún país ni organización existente en el mundo islámico. También anunció una demanda contra el Partido Andalucista, cuyo candidato, Agustín Villar, dijo sospechar de la presencia de la organización terrorista Al Qaeda detrás del proyecto sevillano.