(Libertad Digital) La Televisión de Extremadura retransmitió en directo este jueves el debate entre los candidatos de los tres principales partidos de la comunidad, Guillermo Fernández Vara (PSOE), Víctor Casco (IU) y Carlos Floriano (PP).
El debate transcurría sereno –más presentación de propuestas que debate en sí– hasta que la moderadora del programa se convirtió en la verdadera protagonista al cortar rauda y veloz al representante popular justo en el momento en el que hizo referencia a las negociaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la banda terrorista ETA.
Carlos Floriano argumentaba: "Yo creo que es necesario un presidente del Gobierno en Extremadura que no se pliegue a los intereses del partido, que exija el AVE, o que diga desde Extremadura no me gusta que el Gobierno de España negocie con ETA...". Fue en ese preciso instante cuando la periodista saltó como un resorte y cortó al candidato a la voz de "señor Floriano, le ruego que vuelva al tema".
Se le vio "el plumero"
El representante popular sí tuvo tiempo de responder y de explicar por qué sacaba la cuestión, que no consideró únicamente de ámbito nacional: "Al tema estoy, a los 54 extremeños a los que le han matado a sus hijos, seguro que les interesa mucho esta cuestión".
Desde algunos medios de comunicación extremeños se ha criticado el formato de programa, que han considerado demasiado estricto y estructurado. En Extremadura al día se puede leer este viernes: "La moderadora, metida en su papel de profesora, recordó a los candidatos que se ciñeran a temas regionales y evitaran hablar del panorama nacional e internacional, seguramente por "intereses" socialistas".