L D (Agencias) En el mitin participó la candidata de ANV al Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo, y durante el acto varias personas portaron carteles con imágenes de presos de ETA. El acto se realizó en la sociedad Kaskallueta de la capital navarra, ubicada en el barrio de la Chantrea.
Este lunes, el cabeza de lista de ANV al Ayuntamiento de Treviño, Patxi Ruiz de Samaniego, eludió emitir un opinión explícita en torno a los actos de terrorismo callejero del pasado fin de semana y se remitió a los estatutos de su partido. Pese a que se permitió la presencia de este partido porque repudiaba la violencia, Ruiz de Samaniego no quiso emitir condena alguna e indicó que su formación "se remite a los estatutos del partido, en los que ya se da respuesta a este tipo de preguntas", y agregó que "tampoco queremos dar más recorrido a este tipo de polémicas".
Instrumentalización por parte del Gobierno
Miguel Sanz, presidente del Gobierno foral, dijo que la decisión de no iniciar el proceso de ilegalización por parte de la Fiscalía es "una muestra más de la instrumentalización" que hace el Gobierno de ese órgano. A juicio de Sanz, existen otros datos "que reafirman que ANV es la misma cosa que Batasuna y Batasuna es la misma cosa que ETA", como homenajes a presos de ETA en actos de ANV, como el que tuvo lugar en Pamplona.