LD (Europa Press) El magistrado señala que se continúa "con el levantamiento progresivo del secreto de las actuaciones y líneas de investigación que vayan siendo terminadas o sobre aquellos aspectos que no pueden ser afectados por el conocimiento de las partes".
No obstante, justifica el mantenimiento de parte del secreto durante un mes más en "ultimar determinadas diligencias sobre aspectos muy concretos de la investigación"; es decir, "aquellas líneas de investigación que siguen su curso".
En el auto, indica, además, que la inmensa mayoría de los imputados "pueden acceder a la totalidad de las actuaciones que les afectan y ejercitar plenamente el derecho de defensa sin limitación alguna".
En prisión incondicional están el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca; el ex alcalde marbellí Julián Muñoz; el abogado Juan Hoffmann, y el que fuera primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román.
El galerista Jean Fourniers, que no pagó la fianza de 300.000 euros impuesta por el juez, también fue trasladado a la cárcel el viernes. Asimismo, el magistrado ordenó la pasada semana la detención del corredor de arte Berto Pedronzo.