LD (Europa Press) El líder del PP, Mariano Rajoy, aprovechó la ocasión para instar al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a ocuparse de los problemas reales de la ciudadanía y no de dedicar "elogios" al jefe de la oposición.
En un mitin en la Plaza de la Música de Las Palmas, Rajoy reprochó al "amigo" -refiriéndose así a Rodríguez Zapatero- que se dedique a hablar en sus mítines de Fórmula 1 y hasta del líder de los populares, del que este sábado resaltó que tenía "principios de hojalata". "Quiero agradecerle sus amables palabras, estoy muy contento y satisfecho, porque no creo ser merecedor de los elogios que me hace Zapatero. En cualquier caso, me siento un privilegiado", ironizó.
Ya un poco mas serio, reclamó al presidente que no hable de él "bien, ni mal, a ser posible", sino de los temas relevantes como son, a su entender, la inmigración ilegal. Así, le pidió que explique qué va a hacer ante la nueva llegada masiva de cayucos a las costas de Canarias y le reprochó que haya puesto en marcha, en los últimos tres años, una política en esta materia que va a ser "un error".
En este contexto, dijo apostar por una inmigración ordenada, legal, que tenga los mismos derechos y también las mismas obligaciones que el resto de ciudadanos y anunció que la primera ley que presente si llega a ser presidente del Gobierno tras las próximas generales será la prohibición de regularizaciones masivas.
López Aguilar llegó a Canarias "obligado"
Finalmente, auguró la victoria electoral de sus candidatos José Manuel Soria y Pepa Luzardo y se preguntó cómo podría ser presidente de los canarios el ex ministro Juan Fernando López Aguilar, que llegó a las islas "a la fuerza, obligado" y que iba por los pasillos del Congreso "diciendo a mí no me pueden hacer esto, yo no he hecho nada...pues hay que tener personalidad y, si no crees en ello, no te presentes, porque no puede ser bueno para Canarias tener un presidente que no tiene ilusión", concluyó.
Las mafias de inmigrantes "burlan" la vigilancia de España
Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, achacó, este domingo en Almería, la llegada de casi medio millar de inmigrantes indocumentados a las costas canarias durante este fin de semana a la "incapacidad de gestión del PSOE" al que culpó de no haber dotado de recursos humanos a los Sistemas Integrales de Vigilancia Exterior (SIVE) impulsados por el Ejecutivo del PP.
Acebes señaló la citada falta de "medios personales" como razón por la que las mafias consiguen "burlar el blindaje electrónico que les pusimos nosotros". "Por este motivo -continuó- no puede ser eficaz", tras lo que ofertó como solución la "clara política de inmigración" de su formación frente a la de papeles para todos que perjudica "sobre a todo a los inmigrantes, sumidos en el descontrol de la gestión" del Ejecutivo central.