L D (Agencias) Desde primera hora de la mañana, fuentes de Moncloa han desmentido la información publicada por ABC. Primero la COPE y después la agencia EFE se han hecho eco de la postura oficial del Gobierno. Diego López Garrido ha hablado más tarde del asunto, para negar cualquier tipo de conversación o contacto entre el Gobierno y ETA desde el atentado de la T4 del aeropuerto de Barajas, ya que la banda terrorista "destrozó toda posibilidad de diálogo con esa bomba".
En un acto del PSOE en Málaga, el portavoz socialista insistió a los medios en que se trata de un hecho "absolutamente falso" y reiteró que "no hay nada de nada sobre supuestas conversaciones, pactos o diálogos". Por estos motivos, pidió "rigor y objetividad cuando se habla y se dan noticias de temas de esta importancia", insistiendo en que "hay que trabajar con un mínimo de fundamento y consistencia y no lanzar por las buenas ese tipo de cosas sobre asuntos muy delicados, muy graves y que tienen gran impacto en la sensibilidad de la gente".
Finalmente, hizo de nuevo hincapié en que "no hay ningún contacto" entre el Gobierno y la banda terrorista, "absolutamente ninguno desde el momento en el que ETA se cargó toda posibilidad de un proceso para llegar a la paz con una bomba salvaje en la T4".