(Libertad Digital) No es esta la única información sobre los planes de ETA. El Mundo desvela que la banda terrorista, también en un documento interno, confirmó que PSOE, PNV y Batasuna se sentaron "en la negociación política" para elaborar "un marco jurídico-político nuevo para Euskal Herria".
En esos encuentros, según el diario, el "tema de Iñaki" se puso "encima de la mesa". ETA consiguió su objetivo porque ahora el sanguinario De Juana está fuera de la cárcel y se le puede ver paseando por las inmediaciones del hospital Donostia en el que, teóricamente, sigue recuperándose de su huelga de hambre.
El otro documento de ETA que desvela este jueves La Razón es el que concreta sus amenazas. Anuncia a los dirigentes de Batasuna que "habrá una T-5" si al final los etarras se quedan fuera de las elecciones del próximo 27 de mayo. Explica el diario que con ese amenazador "habrá una T-5" termina el documento que los batasunos han conocido en los últimos días. Y hace mención a otro texto de la dirección terrorista en el que avisaba a los batasunos de que "tenían que estar preparados para la lucha por si rompía el alto el fuego".