Menú

Gómez Bermúdez pide al testigo islamista que "diga lo que le preguntan, si es que sabe algo de verdad"

En la trigésimo tercera sesión del juicio no han hecho más que aumentar las dudas sobre el testimonio del preso islamista que, vestido de talibán, dijo en la última jornada que sabía todo en torno al 11-M. Dudas que incluso ha llegado a expresar el presidente del tribunal. Gómez Bermúdez ha tenido que pedir al testigo que contestara únicamente a lo que le preguntaban. Trataba de evitar así que aprovechara cada intervención para aportar supuestos datos que nada tenían que ver con lo que le planteaban los abogados. Una de esas veces, el juez ha llegado a decir "diga lo que le preguntan" para apostillar a continuación "si es sabe algo de verdad".
LAS MENTIRAS SOBRE EL TELÉFONO QUE CONDUJO A LEGANÉS

En la trigésimo tercera sesión del juicio no han hecho más que aumentar las dudas sobre el testimonio del preso islamista que, vestido de talibán, dijo en la última jornada que sabía todo en torno al 11-M. Dudas que incluso ha llegado a expresar el presidente del tribunal. Gómez Bermúdez ha tenido que pedir al testigo que contestara únicamente a lo que le preguntaban. Trataba de evitar así que aprovechara cada intervención para aportar supuestos datos que nada tenían que ver con lo que le planteaban los abogados. Una de esas veces, el juez ha llegado a decir "diga lo que le preguntan" para apostillar a continuación "si es sabe algo de verdad".LAS MENTIRAS SOBRE EL TELÉFONO QUE CONDUJO A LEGANÉS
(Libertad Digital) Este lunes continuó la declaración en calidad de testigo del preso islamista Khamal Ahbar. Había quedado interrumpida el pasado viernes, cuando se presentó como el testigo que todo lo sabe sobre el 11-M. Entonces, culpó a todos los que están muertos y exculpó a buena parte de los acusados que se sientan en la pecera de seguridad de las instalaciones de la Audiencia Nacional. Pero lo más novedoso fue que señaló a dos confidentes como las dos personas que idearon la masacre: el confidente Cartagena y el confidente Sabagh.
 
Siguió la misma dinámica aunque matizó algunas de sus declaraciones. Sin embargo, el protagonismo fue para el presidente del tribunal, Gómez Bermúdez, que estuvo cortante con el testigo. Le pidió que se ajustara a lo que le estaban preguntando y planteó sus dudas sobre la verosimilitud del relato que estaba oyendo.
 
Ocurrió cuando uno de los letrados preguntó al testigo por qué los terroristas eligieron la fecha del 11-M de marzo para atentar. "Esa fecha es una prueba de que han sido manipulados", dijo el preso islamista, que antes había apuntado que ellos quería atentar más tarde aunque "tuvieron que adelantar la fecha". Gómez Bermúdez cortó rápidamente esta línea del interrogatorio.
 
Datos nuevos conocidos este fin de semana
 
Quien zanjó sus preguntas fue otro letrado cuando el testigo admitió que este fin de semana pasado le explicaron que "los últimos explosivos se trasladaron desde Asturias a Madrid en dos coches". Muy poco antes había dicho que para ese traslado se utilizó la furgoneta Kangoo, que supo de ella a través de los periódicos.
 
Varias fueron las ocasiones en las que Gómez Bermúdez le pidió al testigo que se limitara a contestar lo que le preguntaban. En un momento llegó a acompañar su petición con una llamativa frase: "Diga lo que le preguntan, si es que sabe algo de verdad".
 
Del piso de Leganés explicó, sin que le preguntaran, que Afalah estuvo en el piso de la calle Martín Gaite hasta las 12 ó 12:30 horas de ese día. Salió, según su testimonio, para mandar "un fax de declaración de responsabilidad y vio gente que no le gustaba". Dos horas después dejó la casa "El Chino" para ir a una tienda a comprar y también vio a personas "sospechosas". Según contó, le intentaron detener en la tienda. Llamó la atención de su relato que se refirió a Jamal Ahmidan con un alias que ningún otro de sus conocidos utiliza.
 
Del confidente Cartagena contó que supo que se le conocía así por los periódicos y admitió que en la cárcel ha coincidido con algunos de los acusados. De nuevo Gómez Bermúdez volvió a intervenir para decir que "no vamos a dar pábulo a nombres o argumentaciones inútiles para el esclarecimiento de los hechos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura