L D ( Europa Press) "Se abre una nueva etapa en Europa que yo espero completar tras las elecciones generales de 2008", dijo Rajoy en declaraciones a Europa Press, al tiempo que lo calificó como "el triunfo de las ideas, un triunfo de los valores y al mismo tiempo la confirmación de la falta de ideas y la falta de renovación por parte de la izquierda que ha quedado anclada en el pasado".
Destacó la política de educación de Sarkozy, "que es la posición que defenderemos en el PP abogando por los valores del esfuerzo del mérito del trabajo y de la autoridad". También valoró su "lucha contra la delincuencia, la lucha contra el terrorismo, el no ceder a la negociación con los terroristas, así como una política de inmigración basada en el sentido común".
"Para el PP es muy positiva la victoria de Sarkozy", insistió. Y añadió que "el frente formado por el CDU de Angela Merkel, en Alemania, el UMP de Sarkozy, en Francia, y el PP, en España, coinciden en el Partido Popular Europeo donde la relación es extraordinaria".