Menú

El Granada se despide de su afición con un triunfo ante el Estudiantes en un partido de trámite (80-77)

El CB Granada ha disputado este domingo su último partido de la temporada como local y ha vencido a un MMT Estudiantes que, al igual que los locales, no se jugaba nada en el choque, pues no tenía opciones de entrar en la fase por el título y los andaluces tenían asegurada la permanencia en la Liga ACB. El partido, aplazado de la vigésima novena jornada, ha sido bastante igualado y se decidió en la recta final con los lanzamientos de tiros libres, aunque el equipo granadino fue casi siempre por delante en el marcador gracias a sus aciertos en los triples.

L D (EFE) Ambos equipos jugaron al ataque en el primer cuarto y se olvidaron de defender, aunque la formación que entrena Mariano de Pablos estuvo condiciona por las dos tempraneras faltas del estadounidense Will McDonald. Un 8-0 de parcial colocó a los de Sergio Valdeolmillos por delante en el segundo cuarto (30-22, m.13), pero el Estudiantes apretó en defensa y redujo la diferencia hasta incluso marcharse por delante al descanso (35-36).

El CB Granada dio otro empuje en la reanudación a base de triples (52-41, m.25), once puntos de ventaja que fue la máxima del partido, aunque el conjunto visitante no desesperó y se metió de nuevo en el choque gracias a los puntos de Nikolic. La igualdad se mantuvo hasta los últimos compases, en los que los tiros libres decidieron el choque. A falta de cinco segundos Mendiburu falló el lanzamiento clave que pudo haber provocado la prórroga, de lo que se aprovechó el equipo andaluz para terminar llevándose el partido.

Con esta victoria, los granadinos igualan su mejor temporada en la ACB, con 14 triunfos y a falta de visitar al Caja San Fernando en la última jornada, y ello sin contar por lesión con el pívot estadounidense Curtis Borchardt y el base argentino Nicolás Gianella, sus dos mejores hombres esta campaña.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura