L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, supuso que dichas manifestaciones contarán con el apoyo de gran parte de las asociaciones de víctimas y plataformas cívicas, si bien recalcó que "no es tan importante" quién las secunde o no, sino el objetivo de las mismas.
Según destacó, con esta gran movilización a nivel nacional, la AVT pretende mostrar su rechazo a que De Juana "goce de una libertad" que desde la asociación ya auguraban que el etarra que iba a tener "hace tiempo", y exigir que "vuelva a la cárcel de inmediato para cumplir la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo" por amenazas.
Para Alcaraz, el hecho de que las diferentes concentraciones de la AVT coincidan en el tiempo con la campaña de las elecciones autonómicas y municipales no es "motivo suficiente como para interrumpir una reivindicación de justicia y que no se ceda a ningún chantaje con los terroristas". El anuncio de este nuevo acto de "rebelión cívica" responde a las imágenes que nuevamente se vieron este viernes de los paseos del etarra.