(Libertad Digital) El diario El Mundo ha desvelado una conversación entre el ex secretario general del PSOE en Ibiza y Formentera, que fue defenestrado del partido por intentar cortar con el dinero procedente de comisiones hacia el partido, y la también socialista y compañera de gobierno Sandra Mayans. En ella, Roque López le dice, refiriéndose a Pedro Campillo, teniente de alcalde del ayuntamiento de Ibiza y muy cercano al alcalde, Xico Tarrés: "Tú sabes que nos dan dinero y lo recoge Pedro, y Pedro financia la campaña del PREF. Es cojonudo, ¿eh?".
El PREF es el Partido Renovador de Eivissa y Formentera, una escisión del Partido Popular que fundada por el ex dirigente Cándido Valladolid tras las elecciones de 1999. La distribución de los diputados regionales y el arraigo de las fuerzas políticas hace que Ibiza y Formentera sean cruciales en el signo final del Gobierno. De hecho, los diputados de ambas islas, según apunta el diario El Mundo, han resultado decisivos para las elecciones de 1999 y 2003. El PREF tiene ideología conservadora y compite por los mismos votos.
"Esto va a ser muy heavy"
Sandra Mayans, en su respuesta a Roque López, le dice que "Pedro (Campillo) está malito del corazón, pero hay que cargárselo porque es un cáncer, tanto en el Ayuntamiento como en el partido. Y esto va a ser muy heavy, Roque, porque va a salir". López le responde diciendo: "yo sé que va a ser muy heavy. Pero tengo la conciencia tranquila, porque lo he puesto en conocimiento de quien tiene que saberlo". Mayans entonces muestra su temor de que todos estos movimientos salgan a la luz, porque "todo lo que está saliendo de ayuntamientos implicados en tramas y en rollos llegará. Y el partido tiene que decir ¡Hostia! Al menos que no salpique. Al menos para los procesos", apunta.