L D (Agencias) Matutes compareció ante la prensa en respuesta a las acusaciones sin fundamento que se han lanzado desde las filas socialistas en las que se asegura que se reunió con Roque López, así como con el presidente del Consell Insular, Pere Palau, para "tramar el montaje mediático" que desde el PSOE afirman que emprende la derecha de las islas.
Un día más la actualidad se vuelve a centrar en el supuesto caso de cobro de comisiones ilegales por parte del Partido Socialista del proyecto urbanístico 'Eivissa Centre', adjudicado a la constructora Brues S.A. por más de 120 millones de euros en el que se ha visto implicado el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
Así, Matutes criticó que la reacción de los socialistas ante las noticias publicadas por el diario El mundo sea "señalarme como responsable de la situación, cuando estos hechos tan graves les afectan sólo a ellos". Para el ex ministro, lo único relevante no es quién están detrás de las grabaciones, ni sus razones para filtrarlas, sino la gravedad de los hechos. Por ello, remarcó que "esta denuncia demuestra un interés cívico que merece el aplauso general".
El empresario no considera adecuada la respuesta de los principales afectados, altos dirigentes del PSOE, "que despacharon el asunto con descalificaciones globales, amenazas 'urbi et orbe' y expulsando a López", quien, para Matutes, "después de las publicaciones parece ser uno de los pocos que intentó cerrar el grifo".
Matutes rehusó contestar a las preguntas de los periodistas sobre los asuntos que abordó en sus encuentros con López y emplazó a los medios de comunicación a asistir a otra rueda de prensa que ofrecerá el próximo miércoles, en la que aseguró que dará respuesta a todas las dudas pendientes. Eso sí, anunció que se reserva el ejercicio de las acciones judiciales que estime oportunas, "tanto en defensa de mi honor como en la persecución de actuaciones delictivas en el posible ejercicio de la acusación popular".
También se mostró preocupado por la gravedad de los hechos y manifestaba su deseo de que todo ello se investigue a fondo "para que se depuren responsabilidades". Matutes hizo hincapié en que si se confirmaran dichas actuaciones "serían indiscutiblemente delito", motivo por el que tildaba de "excusa" las explicaciones del PSOE que aluden a un "montaje mediático."