L D (Agencias) No obstante, aseguró que la intervención del líder del PP cosechó "un éxito mayúsculo" a la luz "del nerviosismo" que ha demostrado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "el mal genio" de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y los "malos modos de Pepiño", en alusión al secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
Aguirre, que intervino en un acto con militantes y simpatizantes en el distrito de Carabanchel, subrayó que de los 35 participantes del PP en el programa sólo tres pudieron plantear su pregunta, y así se lo subrayaron al término del programa al propio Rajoy. La presidenta dijo, sin embargo, que "cuando se tienen principios las encerronas se convierten en una excelente oportunidad de mostrar los valores y la superioridad" del presidente popular. "Mariano estuvo sencillamente sensacional", añadió.
Además, Aguirre se refirió a las palabras que pronunció Zapatero en su mitin de Vistalegre (Leganés), cuando éste señaló que ganaría las elecciones con "decencia y tolerancia". En este sentido, se preguntó si será la decencia de Juan Fernando López Aguilar, el candidato socialista a la Presidencia canaria, la que "ha copiado el programa de ciudadanos". "Esto es una tomadura de pelo que no tiene nombre", al tiempo que apuntó que ¡éste era el más preparado del Gobierno, cómo serán los programas que prepara Pepiño!".
Asimismo, respecto a la tolerancia que citó Zapatero, Aguirre se preguntó si "ésta es la que demostró cuando un ciudadano le dijo que había abandonado al pueblo saharaui y terminó detenido e imputado por desacato". La candidata popular hizo hincapié en los problemas que se han registrado en el PSOE de Ibiza y Ciempozuelos, así como el comportamiento del Gobierno ante las intenciones de ANV de presentarse a las elecciones.