(Libertad Digital) El ex director de la Oficina Económica de Moncloa y candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se ha desquitado con Manuel Conthe, quien para él "no ha sido un buen presidente de la CNMV". Es más, este organismo ha pasado "una mala racha" porque ha tenido algunos presidentes que "no han salido de muy buena forma", apunta el socialista. Sebastián considera que "Solbes no acertó al nombrar a Conthe presidente de la CNMV porque no era la persona más apropiada".
El nombramiento de Conthe por Solbes se impuso a las pretensiones de Miguel Sebastián, que quería colocar al frente del órgano regulador de los mercados de valores a Carlos Arenillas. Sebastián se tuvo que conformar entonces con que su hombre ocupara la vicepresidencia de la institución. Pero el hombre que Sebastián consideró apropiado para el cargo ha estado envuelto en varios escándalos, que han sido desvelados últimamente por la prensa y por el propio Manuel Conthe.
El dimisionario presidente de la CNMV denunció en su comparecencia ante el Parlamento el pasado martes la "triangulación perturbadora" en torno al asalto al BBVA protagonizada por el propio Sebastián, por Carlos Arenillas, y por la Cadena SER, cuyo Redactor Jefe de economía, entregó un dossier a Arenillas contra el presidente del Banco Francisco González. Arenillas Aceptó una cena de 1.400 euros por un gestor de una empresa controlada por la CNMV. Gestionó otra compañía, también controlada por el órgano regulador, hasta 7 meses después de haber aceptado su cargo en la CNMV. Y, según revelan este jueves La Razón y Negocio, la compañía matriz de Intermoney ha dejado impagados 2,8 millones de euros a Hacienda. La memoria de 2004 recoge que "en opinión" de sus gestores la posibilidad de tener que hacer frente a la deuda es "remota". Incluso no ha provisionado una partida para hacer frente a ésta.
Tras criticar a Pedro Solbes por "no acertar" con Conthe en lugar de Arenillas, Miguel Sebastián se jacta de que "en el próximo nombramiento seguro que va a acertar". El próximo nombramiento, según adelantan este jueves los diarios El País y El Economista, será Julio Segura, un hombre cercano al propio Sebastián y a Carlos Arenillas. Segura ha formado parte, junto con ellos, de Economistas 2004, un grupo liderado por Miguel Sebastián que elaboró el programa económico del PSOE.