(Libertad Digital) Tres son los escritos que ha recibido, por el momento, el tribunal del 11-M. Primero, y tras haberse negado en un primer momento a identificar su fuente, el que fuera director general de la Policía durante los atentados de 2004 rectificó su actitud y decidió desvelar quién era la persona que le había comunicado la existencia de un informe en el que se relacionaba a ETA con el 11-M.
Sin embargo, la contestación, también vía carta al tribunal, de su fuente no se hizo esperar. Enrique García Castaño aseguró que él nunca le comentó a Díaz de Mera que la banda terrorista ETA tuviese relación alguna con los atentados del 11-M. Este martes compareció ante el tribunal. Su comparecencia había generado una gran expectación a causa de esta trifulca por el supuesto informe. En sede judicial, y ante las preguntas insistentes del fiscal jefe Zaragoza y alguno de los letrados, Castaño se reafirmó en su negativa.
"Nunca jamás le he dicho que hay ninguna prueba que relacionara a ETA con el 11-M. Jamás le he relacionado informes porque yo los informes no los confecciono". Afirmó que él siempre le ha dicho a Díaz de Mera "lo mismo sobre ese hipotético informe". Y cree que el ex director de la Policía ha podido confundir datos para llegar a su conclusión. "Yo le decía: Agustín no hay asomo de ninguna relación". A pesar de todo espera seguir manteniendo su amistad.
Tras su declaración, la contestación de Agustín Díaz de Mera no se ha hecho esperar. El ex-director general de la Policía ha dirigido un escrito al tribunal que juzga los atentados del 11-M, solicitando un careo con el comisario García Castaño. Díaz de Mera afirma en el escrito que "ante tan flagrante cúmulo de falsedades, considero que contrastar las dos versiones de los hechos ante el tribunal podría contribuir a demostrar la veracidad de la información que he proporcionado". "Por todo ello, solicito al tribunal la práctica de un careo entre el señor García Castaño y yo mismo en presencia judicial".