Aunque los resultados han sido buenos para el matinal de la COPE, Jiménez Losantos no cree que los datos puedan ser buenos en La Mañana y La Palestra de Ignacio Villa y no tan buenos en La Linterna de César Vidal y El Tirachinas de José Antonio Abellán. Se ha preguntado: "¿Qué pasa que la gente me oye más a mí y menos a César?"
Por otra parte, los servicios informativos de la COPE superan por primera vez en la historia a los de la Cadena SER. El informativo que dirige Ignacio Villa a mediodía supera los 372.000 oyentes y alcanza por primera vez también el liderazgo en esta franja horaria por delante del informativo Hora 14 de la emisora de Prisa.
La Tarde con Cristina sube igualmente otros 50.000 oyentes y se consolida de esta manera en el segundo puesto de su franja. Por su parte, tanto la Linterna como el Tirachina, aunque no aumentan, sí marcan más diferencia con sus competidores. Además, Cadena 100 sube el 60 por ciento de su audiencia, ya que los últimos resultados del EGM le dan 300.000 oyentes más, hasta los 800.000. La otra radiofórmula del Grupo, el espacio Rock and Gol, gana también 133.000 otyentes.
Federico Jiménez Losantos sí tiene claro que, al margen de estudios de audiencias, los profesionales de la COPE han sacado a la cadena de una posición malísima y ahora se encuentra "en la mejor situación económica de su historia" pese a la operación de ABC contra la empresa "para cerrar esto". El director de La Mañana ha terminado explicando que "como no les ha salido" con la COPE, ahora "siguen en los tribunales contra mí".
Refleja tendencias
En este sentido, el periódico El Mundo ha obtenido también los mejores datos de su historia. El País se queda donde estaba y el ABC ha vuelto a tener una fuerte caída.