L D (EFE) Para Marcelino Iglesias, la única política del PP en estos tres años ha sido "la utilización de la política antiterrorista como munición electoral", mientras que valoró que "el Gobierno ha conseguido disminuir muchísimo la violencia".
En una entrevista en la Cadena SER, Iglesias añadió que, en su opinión, "el Gobierno tiene la obligación de acabar con el terrorismo con la fórmula que ha terminado con los movimientos terroristas en toda Europa", y subrayó cómo los partidos políticos responsables de esos países fueron "capaces de ponerse de acuerdo para buscar una salida".
Apela al recurso de Irak
Además de la política antiterrorista del Gobierno, también se refirió a Irak como "un gran problema y un gran atasco" y aseguró que "nuestro futuro más inmediato depende de cómo se solucione la barbaridad que se cometió metiéndose en esa historia".
En relación a la intervención de Rodríguez Zapatero en Vistalegre, Iglesias defendió que aborde este asunto una vez que es "elemento fundamental de la política y de los conflictos internacionales", y reiteró que "de cómo termine ese conflicto, con los vecinos de Irán, con Israel o Siria, va a depender lo que va a pasar en los próximos años en el mundo".